La leche asada es un postre casero de inconfundible sabor, es muy fácil de preparar y se parece mucho al flan. Este dulce placentero, conocido en el sur de américa, es considerado tradicional en Perú, Argentina, Colombia, Chile, México y Ecuador. El rico dulce de leche asada tiende a variar su preparación de acuerdo al lugar y las costumbres.
La exquisita leche asada, es de consistencia semisólida, una vez mezclado todos los ingredientes adecuadamente, ponemos en baño maría de acuerdo a las indicaciones y por ultimo al horno. Sin duda alguna hay una diferencia entre el flan y la leche asada, el flan tiene su cocción en baño maría y la leche asada es al baño maría y al horno, algunos llevan en forma directa. De esta manera la leche asada suele tener más consistencia, más quemado o color marrón.
¿Quieres saber como se hace el sabroso postre de leche asada? Te brindamos a continuación la receta paso a paso, para que sorprendas a los pequeños de la casa y a toda tu familia:
RECETA DE LA LECHE ASADA
Ingredientes
- 7 huevos enteros
- 1 Lt. de leche
- 1 tz de azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 Lt. de agua
Elaboración paso a paso
- Primero en un tazón reventamos 7 huevos, agregamos una pizca de sal y los batimos.
- Una vez batido le agregamos 1 Lt de leche, 1 taza de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla y mezclamos todo.
- Luego de haber mezclado, colamos y colocamos las mezclas en vasos de vidrio para ponerlos en una fuente y dentro de la fuente también agregar 1 Lt. de agua para cocinar en baño maría.
- Por último, ponemos a hornear la leche a 180 ° por 1 hora
Video
Notas
Sirve el delicioso postre de leche asada:
- Sírvelo en vasos de vidrio o de plástico, en pírex individuales, etc.
Acompaña la leche asada:
- Con galletitas de preferencia sin azúcar, o las conocidas galletas de agua.
Recomendaciones de una leche asada:
- Es importante usar para su elaboración un recipiente que soporte el calor, de esta manera no se presente accidentes al momento de su cocción.
- Dependiendo el gusto de cada uno, lo puede refrigerar un día antes de su consumo, de esta manera lo puedes saborear helado incrementando su sabor.
- La leche asada lo puede preparar en un recipiente, en envases individuales, todo depende del gusto de cada uno, la comodidad o la presentación que deseas darle.
¡Umm delicioso!
Si te ha gustado la receta, déjanos tu comentario o si deseas puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.
Nos interesa mucho tu opinión por lo que tus comentarios nos servirán para mejorar nuestras recetas y crear nuevas de acuerdo a tus necesidades.
De la misma forma, comparte esta receta con tus familiares, amigos y conocidos.