Las golosinas y los dulces son por naturaleza muy fáciles de preparar, en su gran mayoría contiene mucho azúcar. Por este motivo para un cuidado en la salud hemos preparado para hoy la receta de besos de moza sin azúcar, es una opción riquísima para hacer un cambio de vida. Como indicamos es sin azúcar y es una fortuna que se puede hacer un delicioso dulce peruano igual de rico.
¿Quieres saber cómo se prepara los riquísimos besos de moza sin azúcar? Es muy fácil y aquí te damos receta, estamos seguros que te encantar:
BESOS DE MOZA SIN AZÚCAR
Ingredientes
- 1½ tz de edulcorante splenda
- ½ cda de gelatina sin sabor
- 12 oz de chocolate semidulce
- 24 galletas de vainilla redondas
- 6 claras de huevo (temperatura ambiente)
Elaboración paso a paso
- Para comenzar la cocción de la golosina, primero debes tomar las 12 onzas de chocolate semidulce y triturarlo en trozos pequeños. Si lo deseas, también puedes usar chips de chocolate semidulce.
- Una vez que hayas preparado el chocolate, derrite el chocolate en baño maría. Debes mantener el chocolate caliente mientras terminas el resto, pero asegúrate de no quemar el chocolate al sobre calentarlo. Este es un proceso delicado,
- Ahora que el chocolate se está derritiendo, hecha la gelatina y combínalo con ¼ taza de agua fría. Deja que la gelatina se disuelva un poco antes de ponerla en baño maría y disuelve por completo. Usa fuego lento para hacer esto, y déjelo a un lado una vez que esté completamente disuelto.
- A continuación, puedes agarrar una batidora eléctrica y comenzar a combinar las claras de huevo con Splenda, coloca esta mezcla en baño maría también.
- Mientras se calienta, usa la batidora para disolver completamente el edulcorante y permitir que las claras de huevo se calienten. Nunca debes hacer esto sobre calor directo porque no queremos que las claras de huevo se cocinen. La idea es que se conviertan en el merengue, que luego se usará para las galletas y el chocolate.
- Ahora, hay que batir los huevos a alta velocidad hasta que el merengue esté brillante y suave. Mezcla la gelatina derretida y bate todo junto mientras todavía está caliente para asegurar una combinación suave. El merengue necesita enfriarse y ser firme.
- Algunas personas prefieren usar un molde para esta parte, pero si no tienes uno, no te preocupes. Todavía puedes hacer esta sabrosa golosina sin un molde. Si no tienes un molde, todo lo que tienes que hacer es colocar las galletas redondas de vainilla en una rejilla para enfriar en el mostrador o sobre una bandeja para hornear y así evitar ensuciarlas.
- Usando una manga pastelera, coloca solo una porción del merengue en cada una de las galletas, haciéndolas de una pulgada a una pulgada y media de alto.
- Cuidadosamente, vierte el chocolate derretido sobre el merengue hasta que no se muestre blanco y todo esté cubierto. A pesar de que el exceso de chocolate goteará a continuación, puedes recogerlo fácilmente y disfrutarlo.
- Finalmente, refrigera los besos de Moza hasta que el chocolate en la parte superior esté endurecido.
Video
Notas
Recomendaciones para besos de moza sin azúcar:
- San mas sabrosas cuando están frescos y para ello lo puedes refrigerar por unos minutos antes de consumir.
- Si usar moldes para hacer los besos de moza, añade a cada uno una gota de aceite, de esta manera no se va pegar.
- Mantenlo en lugar fresco y seco, en la estación veraniega es mejor dejarlo en la nevera para que no se derrita y disfrutes de este bocadillo frio cuando mas lo necesites.
¡Umm delicioso!
Si te ha gustado la receta, déjanos tu comentario o si deseas puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.
Nos interesa mucho tu opinión por lo que tus comentarios nos servirán para mejorar nuestras recetas y crear nuevas de acuerdo a tus necesidades.
De la misma forma, comparte esta receta con tus familiares, amigos y conocidos.